Servicios

Actualmente estamos divididos en cinco grandes áreas de trabajo. Si deseas conocer lo que hacemos en cada una de ella sólo tienes que ir al enlace que se te propone a continuación.

  • Psicoterapia – Mediación y Gestión Negociada de Conflictos
  • Formación
  • Orientación familiar en situaciones de dificultad especialmente con adolescentes.
  • Supervisión de Casos Clínicos – Consultoría

En el año 2013 se constituyó la Asociación CENTRO DE SOCIOLOGIA DEL CONFLICTO Y ESTUDIO DE LAS RELACIONES (CESCER), en el artículo 3, se recogen los fines de la Asociación:

  • Fomentar el conocimiento y aplicación de modelos terapéuticos consolidados (psicoanalíticos, humanistas, conductuales, cognitivos, sistémicos, etc.) y de los procedimientos de las escuelas en vigor de la Resolución Alternativa de Disputas. Tendrá en cuenta la evaluación científica, académica y profesional de los mismos, así como su real operatividad en la ayuda interpersonal. Asimismo, promoverá a través de la investigación el progreso y desarrollo de nuevos modelos que aporten actitudes y técnicas probadas en su viabilidad tanto terapéutica como en el ámbito de la mediación y negociación, y confrontadas con su valoración ética. A través de estos modelos se subrayará la dimensión de ayuda interpersonal generadora de salud individual, familiar, grupal y social.
  • Apoyar a los miembros que puedan ser acreditados como psicoterapeutas en las acciones necesarias para que cumplan los criterios para acreditación de psicoterapeuta que rigen conforme al artículo 21 de los estatutos de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP).
  • Investigación y creación de propuestas metodológicas innovadoras en la promoción de valores y actitudes para su adaptación en los sistemas educativos. Para lo que se trabajará en la Promoción de modelos educativos innovadores en el Tiempo Libre, y en Recursos complementarios formativos al currículo escolar reglado.